miércoles, 21 de noviembre de 2012

María, jardinera de las almas

Este título para nuestra Señora, me ha llamado mucho la atención, por el significado del mismo, un jardinero vive y muere por su jardín, conoce cada una de sus plantas y podríamos decir que sabe de las necesidades de cada una, las poda para que crezcan mas, las riega, las abona, las transplanta, les quita la maleza que crece a su alrededor, les habla y vermifuga las plagas que puedan aparecer.  A partir de lo anterior entonces podemos entonces pedir a nuestra Madre del cielo, que sea la jardinera de nuestra alma, que nos ayude a crecer espiritualmente, que nos riegue con la sangre de Cristo, que nos fortifique, que nos proteja de todos los males, que nos ayude a crecer en todos los aspectos.



Madre del Amor Hermoso, bendicenos. Amen

domingo, 11 de noviembre de 2012

María, Reina de los confesores

Al invocar a María como Reina de los confesores, podemos creer que es de los sacerdotes quienes nos ofrecen el sacramento de la confesión,  pero ella no se refiere a ellos, aunque sin duda los ama mucho, sino que se refiere a todos aquellos que confiesan la religión cristiana, quienes confiesan que Cristo es el Señor hijo de Dios, sobre el que toda rodilla se dobla. Aquellos que con sus obras confiesan el amor al prójimo y en ellos a Cristo, quienes aman a su Santisima Madre, quienes buscan ser los mas parecidos a Ella, para llegar hasta Él.
 
Pidamos a María que nos ayude a llevar una vida como la que ella llevó, para de esta manera confesar que somos cristianos a los demas , que nos gloriamos de profesar nuestra Fé, y que alabando a María lo alabamos a Él.
 
“Bueno es confesar al Señor y alabar su nombre” (Sal. 92,2).
 
 
 
 
Madre Divina, ayudanos a nuestra confesión de amor y de fé. Amen

martes, 6 de noviembre de 2012

Bendita sea tu pureza

Te invito a recitar esta oración a María, me han comentado que a ella le gusta mucho:

Bendita sea tu pureza
y eternamente lo sea
pues todo un Dios se recrea
en tan graciosa belleza.

A ti celestial princesa
Virgen Sagrada María
yo te ofrezco en este día
Alma, vida y corazon.

Mirame con compasión
no me dejes Madre mía
Mi corazon a tus plantas
pongo oh dulce María
para que a Jesús la ofrezcas
junto con el alma mía.

Amen

lunes, 5 de noviembre de 2012

Compartir con los que lo necesitan

El evangelio de hoy nos invita a compartir con quienes lo necesitan, todos seguramente conocemos a alguien que requiere de una ayuda, que busca que se le tienda una mano, que se le de un consejo,que se le escuche, porque el ayudar no se hace unicamente a traves de objetos físicos, el proporcionar amor, escuchar, aconsejar o sencillamente estar ahi hacen muchas veces la diferencia. Es mas fácil resolver las dificultades cuando sentimos la compañia y el respaldo de alguien, sera que nosotros podemos ser ese alguien que alguno que nos espera? si es asi, no dudes en tenderle tu mano. Desde tus posibilidades siempre puedes ayudar.
 
María, nos enseña con su ejemplo, recordemos que fue hasta casa de Isabel para aliviarla en sus oficios domesticos, dado que ella estaba en embarazo y María acudió a tenderle su mano, y siempre esta dispuesta a ayudarnos, escucharnos y tendernos una mano a nosotros sus hijos.
 
 
María te bendiga, y te de la sabiduría y el amor para ayudar a tu prójimo.

domingo, 4 de noviembre de 2012

María, Auxilio de los cristianos

María, es Madre de la Iglesia, por tanto es madre espiritual de todos nosotros sus hijos, quienes por el sacramento del bautismo formamos parte de la Iglesia; por tanto María como Madre nuestra se muestra muy complacida en ayudarnos a nosotros sus hijos, y que madre no quiere ayudar a sus hijos cuando se encuentran en dificultades, y que mejor consuelo y ayuda se encuentran si no es en los brazos y consejos de una madre?
 
María aceptó desde la anunciación del Angel con su "fiat" el papel de madre de todos nosotros, por tanto podemos acudir a ella con la confianza de ser escuchados y socorridos pues ella aceptó gustosa el papel de Madre de Cristo y en Él madre de todos nosotros, y se complace en ser nuestra ayuda y refugio.
 
Te invito por tanto en entregar todas tus dificultades a ella, tu madre, quien estará muy complacida de ayudarte, y así te lo hará saber.
 
 
Maria, auxilio de los cristianos te bendiga